Noticia Nacional

Destacados


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/logo_upcn.png
http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Red_CGERA.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/TAPA_ok.jpg





http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Colecciones.jpg


Notas

            

Nacionales

Aumentan los casos por contacto estrecho

Aumentan los casos por contacto estrecho y alertan sobre la transmisión entre convivientes
El Ministerio de Salud advirtió que en caso de síntomas es importante la distancia social no solamente fuera de casa sino también con nuestros contactos estrechos. Los casos de coronavirus en Argentina por contacto estrecho siguen en aumento y representan más del 44% de los afectados, lo cual se da en su mayoría entre personas que conviven, por lo que el Ministerio de Salud pidió extremar medidas dentro del hogar para las personas que presenten síntomas. La mayoría son contactos estrechos. Esta condición generalmente es de los convivientes, es por eso que es tan importante el contacto precoz con el sistema de salud y las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos, limpiar superficies y airear ambientes dentro de casa para quienes vuelven de realizar alguna actividad esencial o tienen algún síntoma, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.


En el caso de presentar síntomas que coincidan con los de coronavirus, "es muy importante evitar el contacto con otras personas, no solamente fuera de casa sino también con nuestros contactos estrechos", sostuvo la funcionaria.
Los principales síntomas son fiebre de 37,5 grados o más, sumado a tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y/o alteraciones en los sentidos del olfato y el gusto, y calificarán como casos sospechosos de Covid-19 quienes presenten este cuadro sumado a su situación respecto a historial de viajes, contacto estrecho con afectados o lugar de residencia.

Publicado el 18/05/2020 08:00 en Nacionales    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino