Noticia Nacional

Destacados


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/afip.jpg

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Red_CGERA.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Colecciones.jpg

Notas

            

Economia

La respuesta del Gobierno a la carta de los bonistas

Martín Guzmán ratificó la posición oficial . La respuesta del Gobierno a la carta de los bonistas: “No queremos comprometernos a algo que no vamos a poder cumplir”. En el Ministerio de Economía consideran que el comunicado de los acreedores es una respuesta a la publicación del fin de semana en la que se reiteró que no hay margen para mejorar la oferta en términos monetarios. Sigue abierta la posibilidad de negociar condiciones contractuales. El ministro de Economía, Martín Guzmán, les respondió a los bonistas volvieron a mostrar su poder de negociación y el lunes a última hora dejaron trascender una carta con la que se presiona al Gobierno para aceptar la contrapropuesta presentada por el grupo de inversores liderados por BlackRock.

“No queremos comprometernos a algo que no vamos a poder cumplir. En el pasado se hicieron las cosas mal en ese sentido; ahora las queremos hacer bien”, dijo el ministro. Guzmán participó este martes por la mañana en una entrevista de Bloomberg TV. Fue allí que aprovechó para ratificar la posición oficial de sostener la propuesta enviada a la SEC.
Planteó que la sustentabilidad implica incorporar supuestos y probabilidad en el análisis. “Nadie tiene la bola de cristal”, indicó. Aseguró que la Argentina busca simplemente respetar los estándares contractuales que apoyan el FMI y la asociación internacional de capitales. “En 2016, el país adoptó el lenguaje que se había consensuado a nivel internacional, por lo que si hay alguna innovación, lo adoptaremos. Es algo que nos excede”, sostuvo.

Publicado el 28/07/2020 08:00 en Economia    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino