Noticia Nacional

Destacados

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/PlanBasico320x250.gif


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/BAweb_logros_250x250.gif


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Red_CGERA.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/300X250_PROMO_5.11.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Colecciones.jpg

Notas

            

Economia

La AFIP clausuró las oficinas del sitio de viajes Despegar.com por evasión de impuestos

La Administración Federal de Ingresos Públicos cerró oficinas del microcentro de la empresa de turismo por problemas en declaraciones fiscales. No pagaban impuesto a las ganancias. Fuente: INFOnews


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró hoy oficinas de la empresa de turismo Despegar.com por problemas fiscales, tras una inspección.

La compañía evadía impuestos a partir de una maniobra. Según se explicó, facturaban a través de una compañía radicada en otro país y así evitaban pagar el impuesto a las ganancias correspondiente a sus operaciones en el país.

La clausura de las oficinas de la compañía de turismo fue ordenada por el juez Javier López Biscayart, tras una denuncia de la AFIP.

La agencia de viajes on line más elegida por los argentinos factura sus operaciones desde Estados Unidos (Dellaware) para no pagar Impuesto a las Ganancias en nuestro país.

Los movimientos financieros de la empresa superaron los 5 mil millones de pesos
La investigación se inició a principios del año 2013 y fuentes judiciales ratificaron que la AFIP efectuó la correspondiente denuncia penal: causa 428/13 del 15/abril/2013 por evasión impositiva ante el Juzgado Penal Tributario N° 1, Juez Lópe Biscayart.

Para no pagar impuesto a las ganancias en Argentina las operaciones en nuestro país se facturaban a través de la empresa del grupo con sede en Dellaware. La compañía no facturaba sus ventas desde Argentina para no pagar impuesto a las ganancias.

Fuentes que accedieron al expediente señalan que los movimientos financieros de la empresa superaron los $5.000 millones en el año 2013 -10 veces más que las ventas que habría declarado- y que tiene cerca de 1.000 empleados, sin embargo no pagó un solo peso de impuesto a las ganancias en Argentina en los últimos cinco años.


Publicado el 26/02/2014 17:00 en Economia    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino