Noticia Nacional

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Obras_728x90.gif

Destacados


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/WEB24AGOSTO300x250.png


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Avanza2.png


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Logo_ARBIA.jpg


Anuncios


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/primero_gente.gif


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Notas

               

Nacionales

Hay quorum en el Senado

Hay quórum en el Senado y ya se trata la ampliación de la Corte Suprema. En su primer borrador, el proyecto oficialista ampliaba a 25 el número de miembros de la Corte Suprema, pero en las últimas horas surgió la posibilidad de que el FdT acepte reducir número a 15, a pedido de algunos legisladores aliados que se negaban a acompañar la ampliación propuesta. La oposición ya entró en modo "Juntos por el Rechazo" a la iniciativa. La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, inició en la tarde del jueves una la sesión especial en la que el oficialismo busca aprobar, sin el apoyo de la oposición, el proyecto de ley para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de los actuales 5 miembros a 15.

La sesión comenzó a las 14.46 con 37 senadores del oficialismo y aliados presentes en el recinto, mientras que la bancada de Juntos por el Cambio no prestó quórum y bajó al recinto minutos después de que el oficialismo consiguió el número necesario para debatir. El proyecto fue solicitado originalmente por un grupo de gobernadores del peronismo y ampliaba a 25 el número de miembros de la Corte Suprema, pero en las últimas horas surgió la posibilidad de que el oficialismo acepte reducir número a 15, a pedido de algunos legisladores aliados del Frente de Todos (FdT) que se negaban a acompañar la ampliación propuesta.
Gracias a este cambio, el oficialismo logró anotarse el acompañamiento de Adolfo Rodríguez Saá y Alberto Weretilneck, dos de los votos que necesitaba sí o sí para alcanzar la mayoría. La iniciativa original -- de solo cuatro artículos -- no contempla la remoción de los actuales supremos Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz, por lo que si se aprobara la modificación --que tiene un difícil destino en la Cámara de Diputados-- el Senado debería prestar acuerdo a 11 integrantes propuestos por el Poder Ejecutivo, tal como lo establece la Constitución Nacional.

Publicado el 22/09/2022 08:00 en Nacionales    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino