Noticia Nacional


Destacados




http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Logo_ARBIA.jpg



Anuncios






http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg



Notas

*Escucha el Informativo diario aca*

Politica

Massa en Tucumán

Massa en Tucumán: relanzamiento contra Milei, foto de unidad y «perdón al pueblo» por errores de otros. El ministro y candidato vuelve a encender la campaña electoral de Unión por la Patria este sábado, pero antes reunió y mostró con gobernadores, sindicalistas y las organizaciones sociales. Cómo desdeñar las propuestas de dolarización, que pretenderían "hacernos volver a 2001" Por: Tatiana Scorciapino. El ministro de economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó este viernes la firma de convenios económicos y productivos en San Miguel de Tucumán. Con la presencia de gran parte del gabinete, el arco sindical y  dirigentes, el oficialismo tuvo su primera foto de unidad y se prepara para disputar la elección y alcanzar la instancia del balotaje. “Vengo a Tucumán a comprometerme con los empresarios, gobernadores, organizaciones sociales y todo el pueblo argentino”, sostuvo.


Junto al gobernador Juan Manzur y  su compañero de fórmula, Agustín Rossi, el ministro dio a conocer un paquete de medidas para todo el Norte Grande, región que a pesar de contar con un amplio aparato electoral, le dio la espalda en las últimas elecciones. Con el objetivo de salir a buscar a cada uno de los desencantados, el ex jefe de gabinete y titular del PJ tucumano mantendrá su rol como jefe de campaña provincial y estará obligado a redoblar los esfuerzos para conseguir que gran parte de los votos que migraron hacia La Libertad Avanza vuelvan a su origen peronista.
En esta línea, el candidato oficialista advirtió que van a convocar a “un nuevo pacto para que las provincias cada vez tengan más recursos para su desarrollo y menos dependencia del Estado nacional. No ese modelo de país que plantea la eliminación de la coparticipación y que cada uno se arregle como pueda», sostuvo tras los dichos de Javier Milei sobre la quita de fondos a las provincias.
Sin perder de vista la situación económica, Massa les pidió a los dirigentes aprender de las PASO y escuchar las demandas del electorado. “Tenemos que construir un estado más eficiente y asumir los errores que se construyeron a lo largo de este tiempo. Hay que pedirle perdón al pueblo por los errores que cometieron quienes se equivocaron dentro de nuestro espacio”, advirtió.

Publicado el 09/09/2023 08:00 en Politica    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino