Noticia Nacional


Destacados




http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Logo_ARBIA.jpg



Anuncios






http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg



Notas

*Escucha el Informativo diario aca*

Politica

Javier Milei ratificó que privatizará YPF, TV Pública, Télam y Radio Nacional

El presidente electo consideró que a la empresa petrolera "primero hay que recomponerla" y se refirió a los medios de comunicación estatales como un "Ministerio de Propaganda encubierto". El presidente electo, Javier Milei, ratificó que privatizará la empresa YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) y los medios de comunicación públicos. En declaraciones radiales, el líder libertario aseguró que "todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”. Sobre la compañía estatal ligada a la exploración y explotación de enegía, comentó que "lo primero que hay que hacer es recomponerla".

En una entrevista con Radio Mitre, dijo: "Desde que (Axel) Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió". Javier Milei aseguró que hay que derogar la Ley de Alquileres: "Que se pacte en cualquier moneda" El fundador de La Libertad Avanza no puso plazos, y tras criticar al actual gobernador bonaerense y ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner, sostuvo: "En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol".
"Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”, añadió.
YPF
El pasado 10 de octubre el Gobierno apeló a la sentencia dictada por la jueza estadounidense Loretta Preska, que la obliga a pagar 16.000 millones de dólares al fondo de inversión Burford Capital, a raíz de la causa por la expropiación de YPF, que se llevó a cabo en 2012 durante el gobierno de Cristina Kirchner.
Anuncios de Milei: Mariano Cúneo Libarona será el ministro de Justicia y Carolina Píparo irá a la ANSES
Milei confirmó que privatizará los medios públicos. Javier Milei también aclaró lo que había adelantado en la campaña: la privatización de la TV Pública, Télam y Radio Nacional. De hecho, días antes del balotaje, donde el flamante presidente electo venció al postulante del oficialismo, Sergio Massa, fue confirmada por Lilia Lemoine, una de las diputadas nacionales electas de su espacio.
“Consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda”, sostuvo el mandatario electo y remarcó que “durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo”.
TV Pública Argentina. En ese sentido, definió a la estación de televisión estatal como “un Ministerio de Propaganda encubierto" y manifestó que no adhiere a su manera actual de funcionar. "Tiene que ser privatizado, lo mismo con Radio Nacional", respondió, al mismo tiempo que incluyó a la agencia de Noticias Télam. Por último, el economista libertario habló de cuáles serán las claves de la transición con el gobierno saliente de Alberto Fernández. "Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina. Después veremos si tengo que gobernar cuatro u ocho años. Quiero que mi gobierno marque un punto de inflexión en la historia argentina”. “Tenemos que resolver el problema de las Leliqs” para luego “liberar” el dólar y después “los precios los va a determinar el mercado”, completó.

Publicado el 20/11/2023 08:00 en Politica    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino