Noticia Nacional


Destacados




http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Logo_ARBIA.jpg



Anuncios






http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg



Notas

*Escucha el Informativo diario aca*

Nacionales

La respuesta de gremios aeronáuticos

Aerolíneas Argentinas no tiene destino si se cumple lo que dice Milei. Desde el gremio aeronáutico calificaron de “amenaza” al anuncio de Javier Milei de “dejar en manos de los trabajadores” a la estatal Aerolíneas Argentinas, y advirtieron que una medida de ese tipo sería como firmar “el certificado de defunción para la empresa”. “Lo que se viene es una noche negra”, alertó el secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llanos, en respuesta a la idea del presidente electo sobre cuál podría ser el destino de la compañía de bandera.


El plan de Milei para Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas, dijo Milei, “tiene un personal muy calificado y unidades de negocio rentables. Hay que dejársela a los empleados. En un contexto de aumento de la competencia, los propios empleados van a expulsar a los que se dedican a hacer política en lugar de trabajar”.
En rigor, el dirigente de La Libertad Avanza (LLA) había expresado esa idea durante la campaña. Pero ahora, en su sociedad política con Mauricio Macri, quien durante su gobierno entregó rutas aéreas a empresas de bajo costo y peor servicio, las consecuencias podrían ser peores. Por eso, la respuesta del gremio no se hizo esperar.
Llanos aseguró que la empresa “sin los aportes del Estado no podría funcionar” por el sencillo motivo de que “no se puede competir” en vuelos de cabotaje. “Cada vuelo de ida son 20 mil dólares y otros 20 mil de vuelta. Tenemos 320 vuelos por día”, precisó durante una entrevista por Radio 10.
El dirigente sostuvo que el anuncio de Milei “es una amenaza” para los trabajadores aeronáuticos. “Es como ponernos un arma en la cabeza. Aerolíneas no tiene destino si se cumple lo que dice Milei”.
Biró: “Para modificar la propiedad de Aerolíneas, primero deberá ir al Congreso”
Por su parte, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, recordó que si el nuevo gobierno intenta tomar una decisión drástica “para modificar la propiedad de Aerolíneas, primero deberá ir al Congreso”, donde a la luz de los resultados de las últimas elecciones no tiene mayoría.
No obstante, reconoció que los dichos del presidente electo llevaron intranquilidad a los trabajadores del sector. “No vamos a dormir tranquilos porque sabemos lo que (ese anuncio) significa”, dijo.
“Habrá que esperar, están todos muy ansiosos, Milei no tiene antecedentes; igual no tengo miedo a competir”, agregó durante una entrevista por Radio Splendid.
"Lo que viene es una noche negra"
Llanos recordó que la importancia de tener una empresa aeronáutica estatal no solo reside en la posibilidad de ofrecer vuelos comerciales. “La importancia quedó demostrado en la pandemia”, cuando en momentos en que los cielos internacionales estaban cerrados Aerolíneas se encargó de buscar pasajeros varados en otros países, traer al país insumos sanitarios para la atención hospitalaria y, luego, las vacunas que el Estado compró a otros países.
“Y no solo eso –agregó-. ¿Quién llega a una provincia con un traslado del Incucai sino la aerolína de bandera?” Para él, “lo que viene es una noche negra encabezada por este señor” que fue electo el último domingo y “ya habló del desguace” de medios estatales y “despidos masivos” en el sector público.
Con Javier Milei “no tenemos un buen futuro los aeronáuticos ni los argentinos”, concluyó.

Publicado el 21/11/2023 08:00 en Nacionales    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino