Noticia Nacional


Destacados




http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Logo_ARBIA.jpg



Anuncios






http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg



Notas

*Escucha el Informativo diario aca*

Politica

Milei anunció un shock de ajuste

Milei anunció un shock de ajuste: privatizará Aysa y los trenes, y frena la obra pública
El presidente electo además anunció que no se rescatará a los poseedores de créditos UVA y sembró dudas sobre el pago de aguinaldos
. Milei anunció un shock de ajuste: privatizará Aysa y los trenes, y frena la obra pública-Télam-Javier Milei confirmó que aplicará un shock de ajuste apenas asuma como presidente, aunque prometió que lo pagará "la política". El libertario confirmó que cortará toda la obra pública y también dijo que avanzará en la privatización de los trenes y Aysa. "El ajuste va venir de todas maneras. La política hizo que siempre lo pague el sector privado, pero esta vez lo va a tener que pagar la política, el Estado, no sobre el sector privado", afirmó Milei en una entrevista en TN. "La obra pública se termina, no tenemos plata", afirmó el líder de La Libertad Avanza, que volvió a remarcar que ese sector es el primer apuntado para ajustas las partidas del Estado.


"Tenemos un déficit fiscal de 15 puntos del PBI, es el más grande de la historia. Si no hacemos nada, terminamos en una hiperinflación", argumentó. "Hay que recortar en las partidas que la política roba: por ejemplo, la obra pública", señaló Milei, que también apuntó contra los empresarios que integran la Cámara Argentina de la Construcción, que llamó irónicamente "Cámara Argentina de la Corrupción". El presidente dijo que las obras "van a tener que ser hechas por iniciativa privada, hay que licitarlas para que la haga el sector privado". "Y si nadie quiere hacerla, significa que esa obra no tenía sentido desde el punto de vista económico y alguien va a tener que explicar por qué hicieron una obra que nadie quería hacer", completó. Milei también ratificó su plan privatizador, que además de YPF, los medios, Aerolíneas, Arsat y Enarsa, incluirá a los trenes y Aysa. "Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, estará en el sector privado", aseguró. "AySA era Aguas Argentinas, era privada y funcionaba muy bien. Cuando los ferrocarriles eran privados, eran de los mejores del mundo. Todo lo que hace el sector público lo hace mal", justificó. Milei volvió a sembrar dudas sobre el pago de los aguinaldos a los empleados públicos. "No hay plata", respondió el presidente electo
Por otro lado, Milei volvió a sembrar dudas sobre el pago de los aguinaldos a los empleados públicos. "No hay plata", respondió el presidente electo.  
"Cuando no hay plata, recortamos gastos", continuó, aunque enseguida aclaró que la "premisa es que a la gente no se la toca, así que caerá el ajuste sobre los gastos que hace la política". Milei también descartó que en su gobierno vaya a rescatar a los poseedores de créditos UVA, los préstamos hipotecarios atados a la inflación que implementó el gobierno de Macri.
"Usted tomó una decisión en términos de renta-riesgo y ahora como el resultado es adverso quieren que lo pague otro. Si tomó una decisión incorrecta, se tiene que hacer cargo", indicó el presidente electo. "Nadie les puso una pistola en la cabeza para que lo saquen", completó.

Publicado el 23/11/2023 08:00 en Politica    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino