Noticia Nacional

Destacados

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/PlanBasico320x250.gif


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/BAweb_logros_250x250.gif


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/CoronaV2.jpg


http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Red_CGERA.jpg

Anuncios

http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/seguimos_edu.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/300X250_PROMO_5.11.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/ciccus.jpg



http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Colecciones.jpg

Notas

            

Economia

Fue clausurado por la AFIP el boliche Sobremonte de Mar del Plata

La AFIP clausuró el boliche marplatense Sobremonte, que facturó más de 3 millones de pesos en la temporada de verano, pero cuyos dueños se ocultaban detrás de sociedades ficticias de las cuales sus titulares eran un vigilador, un jubilado y un albañil. Fuente: Télam


http://www.noticianacional.com.ar/imagenes/SOBREMONTE.jpg

La AFIP informó esta tarde que luego de una investigación realizada por el organismo "se comprobó una maniobra de evasión tributaria en la cual los verdaderos dueños del establecimiento se ocultaban detrás de sociedades ficticias cuyos titulares eran un vigilador, un jubilado y un albañil, además de otros monotributistas".

La investigación permitió comprobar que ninguno de los titulares de las sociedades tenía vinculación con el local bailable, en "una maniobra sistemática, llevada a cabo durante los últimos años, pergeñada por un mismo contador: José Luis Gallinal", señaló la dependencia oficial.

La maniobra defraudatoria detectada consistía en la utilización de personas de bajos recursos económicos para ponerlos al frente de sociedades, que en definitiva, ocultan a los verdaderos dueños del boliche.

Además, con el cambio sistemático de sociedades se entorpecía la fiscalización de la AFIP y ocasionaba un grave perjuicio en términos de evasión impositiva y previsional.

El organismo reveló que los verdaderos dueños del reconocido boliche son Eduardo Miguel Aracil, quien figuró al frente del complejo en sus comienzos; Pedro Del Buono, histórico disc jockey del lugar; y Mauricio Héctor Kennis, empresario vinculado al esparcimiento nocturno.

Al describir el "modus operandi", la AFIP señaló que el contador Gallinal habría sido el encargado de contactar a decenas de personas físicas, a las cuales se encargó de asignarles roles ficticios de accionistas, socios gerentes, apoderados y hasta presidentes de directorio.

Sobremonte funciona hace más de 40 años en Mar del Plata, es un complejo de 3.500 metros cuadrados, preparado para albergar a 4.000 personas, consta de dos discotecas, con cinco pistas de baile en total y 12 barras diferentes, escenarios para shows, piscina climatizada y dos restaurantes con cocina internacional.

El complejo facturó más de 3.300.000 pesos en menos de 3 meses, y durante el verano, luego de iniciados los controles por parte de la AFIP la firma Repque dio de alta a 74 trabajadores en el sistema de seguridad social.

Pero los procedimientos de la AFIP permitieron determinar que las sociedades que supuestamente explotaban el boliche Sobremonte cambiaban sistemáticamente.

Tanto es así que hasta el 10 de enero de 2014 la venta de entradas y la gastronomía era explotada por la firma Mangiato SA y cuando ésta comenzó a ser fiscalizada en el operativo verano 2014, inmediatamente cambiaron la titularidad a  una nueva sociedad pantalla: Repque SA., de reciente inscripción y sin antecedentes en la actividad.

En tanto la firma Zermatel SA era quien explotaba el predio y pagaba el canon municipal.

El promedio anual de pago de impuestos desde 2008 a la fecha, por todo el Complejo Sobremonte, restaurantes incluidos, fue de 9.408 pesos por todo concepto, lo que no llega a representar siquiera la la contribución de un monotributista de categoría "H".

El total abonado por el complejo en concepto de cargas sociales desde 2008 a 2014 fue de 84.067 pesos, con un promedio anual de 13.438 pesos, por un plantel de personal nunca inferior a 60 empleados y que crecía en temporada alta.

La clausura podría extenderse hasta tanto los responsables del local bailable no regularicen su situación, y además la AFIP denunció a los propietarios y al contador por asociación ilícita fiscal.

Además de la clausura, la AFIP presentó una denuncia en el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Alejandro Castellanos.


Publicado el 14/03/2014 18:09 en Economia    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino