Noticia Nacional


Destacados




http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/Logo_ARBIA.jpg



Anuncios






http://www.noticianacional.com.ar/Imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg



Notas

*Escucha el Informativo diario aca*

Politica

Crisis alimentaria: ya son 6.000 toneladas que el Gobierno no entrega

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, retiene miles de kilos de alimentos en galpones. Más de dos millones de litros de leche líquida vencen en julio. ,Continúa la crisis por falta de alimentos. Ya son 6000 las toneladas de alimentos que el Gobierno no entrega a los comedores, según informó el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, en medio de un clima tenso con las organizaciones sociales. Según se difundió este jueves, hay 339.867 kg de leche en polvo sin entregar, los cuales representan más de dos millones de litros de leche líquida, que tendrían fecha de vencimiento en julio. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los dirigentes que salió al cruce por las decisiones que toma el oficialismo desde Casa Rosada.


"El mismo Gobierno nacional que tiene toneladas de alimentos sin distribuir, desertó de sus obligaciones e interrumpió la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil", cuestionó. Mientras tanto, la Cámara Federal llamó este miércoles a una audiencia a los representantes del Ministerio de Capital Humano -donde Sandra Pettovello está a cargo- con el fin de que expliquen la razón por la cual todas las toneladas de alimentos que se encuentran retenidos en diversos depósitos no fueron distribuidos a los comedores. Crisis alimentaria en AMBA: cerraron 13 comedores comunitarios por falta de fondos
, La Red de apoyo escolar y educación complementaria (RAE) anunció el cierre de 13 comedores comunitarios a partir del jueves 30 de mayo. Estos se suman a otros 19 comedores de los centros comunitarios de InterRedes que también anunciaron su cierre. La decisión de ambos es debido a que “el Estado nacional no transfiere fondos para la compra de alimentos”. Con el cierre de los 13 comederos, más de 3 mil niñas, niños, jóvenes y adultos se quedan sin comida, mientras que de los 19, se ven afectadas 5 mil personas.
Otros 183 comederos comunitarios están en riesgo Debido a la falta de pago del Estado nacional de fondos destinados al Programa de Abordaje Comunitario (ex PNUD), dependiente del Ministerio de Capital Humano, un total de 183 comederos también corren el riesgo de cerrar, lo que dejaría a un total de 20 mil personas sin asistencia alimentaria.
Los centros que van a dejar de brindar comida están ubicados en San Martín, San Isidro, Moreno, Tigre, Vicente López, San Fernando, José León Suarez y la CABA.

Publicado el 30/05/2024 08:00 en Politica    
Medios Nacionales
ARBIA Cronica InfoBAE Miradas al Sur Pagina 12 Tiempo Argentino